Gps
En este blog decidi publicar acerca de GPS ya que para mi es algo de interes comun, ya que esta muy presente en estos tiempos, ademas que es una inovacion tecnologica que ira cambiando dia a dia. Este sistema nos permite ubiucarnos y encontar direcciones mas rapido y facilmente. Asi que espero que disfruten de este blog y aprendan un poco mas!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tipos de Gps

De mano

Son receptores GPS que registran el recorrido, permiten seguir rutas premarcadas, y se pueden conectar a un ordenador para descargar o programar las rutas.
Este tipo de GPS se puede encontrar con y sin cartografía, y resultan ideales para su uso al aire libre, MTB, senderismo, montaña, etc...


Navegadores

GPS Navegadores  permiten introducir un destino sobre la marcha y el Navegador calcula la ruta, basandose en su cartografía. Estos GPS generalmente no graban el recorrido ni se conectan a un PC, y en teoría son sistemas cerrados  aunque siempre con un hardware muy limitado.



Basicos

El software que en los GPS anteriores ha sido desarrollador por los fabricantes de los propios GPS, puede ser tambien desarrollado por otras empresas -que no fabrican GPS- para ser ejecutado en un PC, en un PocketPc, en un teléfono móvil, etc...  Pero en este caso se necesita un receptor GPSconectable a estos "ordenadores".



GPS integrados

Ultimamante muchos dispositivos móviles, PocketPc o teléfonos móviles, llevan ya un GPS interado, son modelos de gama alta (es decir, caros). Para quien pueda permitírselo, es una buena opción. Sin embargo la misma funcionalidad se obtiene con un PocketPc o un móvil más popular, añadiendole un GPS Bluettoth.


No hay comentarios:

Publicar un comentario