Gps
En este blog decidi publicar acerca de GPS ya que para mi es algo de interes comun, ya que esta muy presente en estos tiempos, ademas que es una inovacion tecnologica que ira cambiando dia a dia. Este sistema nos permite ubiucarnos y encontar direcciones mas rapido y facilmente. Asi que espero que disfruten de este blog y aprendan un poco mas!

martes, 9 de noviembre de 2010

Origenes del Gps

En la década del 80 la armada de USA puso en funcionamiento un sistema de navegación basado en las emisiones de un reducido grupo de satélites. Este sistema llamado SATNAV fue el antecedente del actual GPS.
El GPS fue desarrollado por el departamento de defensa de USA al final del período de la “Guerra Fría” con fines militares. Superada esta fase, se extendió su uso a aplicaciones civiles comenzando a utilizarse en náutica y aviación.
En sus comienzos la cobertura no era total pues faltaban situar en orbita varios satélites, además su elevado precio los ponía fuera de alcance de la mayoría de los usuarios potenciales. Actualmente la red es totalmente operativa, incluyendo satélites de reserva y hay disponibles en el mercado receptores GPS a precio asequible.
La evolución es incesante y cada día son m s pequeños y ligeros ofreciendo al mismo tiempo prestaciones superiores y una mayor autonomía de funcionamiento operativo cuando son alimentados con pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario